HISTORIA CRONOLOGÍA
PRIMERA FOTO TIPOS COMO HACER UNA BUENA FOTO FOTOS





PRIMERA CÁMARA





El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París.
Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que este fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior.

PRIMERA CÁMARA DIGITAL La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975.
Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973.
PRIMERA CÁMARA RÉFLEX Las técnicas réflex de lente única (SLR) son anteriores al desarrollo de la fotografía, y han sido usadas en estudios de arte para proyectar una imagen sobre una superficie transparente para calcar.
Si bien hay una serie de ventajas obvias para usar un prisma y un espejo para hacer un solo lente de cámara réflex (especialmente ser capaz de usar un visor que usa la actual cámara óptica) la primera cámara réflex de 35 mm no se hizo hasta la década de 1930, por GOMZ de Leningrado (hoy San Petersburgo).
Leica, considerada como la primera cámara fotográfica para películas de formato de 35 mm, utilizadas también para el cine.
El primer modelo de uso privado lo fabricó Oscar Barnack en 1913. La cámara disponía de una óptica fija y de un obturador de cortinilla sobre el plano focal.
Debido a su rapidez de acción y manejabilidad, la cámara leica fué considerada una verdadera referencia como símbolo de adaptación a todas las exigencias dentro del mundo fotográfico.

BY MAKSYM.YATSKO-2016
Redes sociales VK - INSTAGRAM
Contacto-Opinión